Como las Comunicaciones Unificadas simplifican la administración del sistema telefónico.


Publicado originalmente en el blog de Sangoma.


Mantener y administrar sistemas telefónicos no siempre ha sido fácil. Y, a medida que las empresas necesitan cada vez más funcionalidad, los sistemas telefónicos se han vuelto más avanzados para adaptarse. Afortunadamente, aquellos encargados de la administración del sistema telefónico encontrarán muchos de sus dolores de cabeza eliminados por un sistema de Comunicaciones Unificadas (UC).

Despliegue de un nuevo sistema telefónico.

Una razón por la que muchos dudan en realizar cambios en su plataforma de comunicaciones es el temor a una transición costosa y complicada. Esto puede poner un estrés significativo en los encargados de la administración del sistema telefónico. Las preocupaciones sobre el presupuesto y el tiempo de inactividad de la implementación a menudo plagan las conversaciones sobre nuevos sistemas. Afortunadamente para los administradores de sistemas y los administradores de TI, las Comunicaciones Unificadas (UC) pueden facilitar esta transición.


Interconectividad con equipo heredado y equipamiento personal.

Una de las formas más importantes en las que las Comunicaciones Unificadas pueden simplificar la configuración y la fase de implementación de la administración del sistema telefónico es la interoperabilidad sólida. Lo que esto significa es que, cuando se trabaja con un presupuesto más pequeño, el nuevo sistema de UC se puede implementar con el equipo existente. Esto permite a las empresas actualizarse antes a una mejor plataforma de comunicaciones y distribuir las compras de equipos según lo permitan los fondos.

Además, para los trabajadores remotos, e incluso para llenar los vacíos de equipos, una plataforma de UC facilita la incorporación de dispositivos móviles personales a la red con aplicaciones de softphone. Esto elimina la carga del equipo de proporcionar dispositivos móviles para trabajadores remotos, y el proceso es lo suficientemente simple como para que la mayoría de las personas puedan emparejar sus dispositivos sin necesidad de un largo manejo de TI.

Gestión simplificada del sistema telefónico.

Programabilidad.

UC hace que los movimientos, adiciones y cambios (MAC) sean fáciles. Los sistemas heredados a menudo requerían que el personal estuviera capacitado para ejecutar una interfaz propietaria exclusiva de un fabricante en particular. Sin embargo, muchos sistemas de UC ofrecen interfaces basadas en navegador que permiten a los administradores de sistemas realizar cambios y actualizaciones desde un único portal desde cualquier ubicación física.

Las interfaces de programación de aplicaciones (API) hacen que las integraciones poderosas con otras herramientas empresariales (como la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y los programas de bases de datos) sean mucho más fáciles. Estas integraciones permiten a los sistemas de UC un nivel de flexibilidad y versatilidad imposible en otras plataformas.

Gestión rutinaria del sistema telefónico.

La administración diaria del sistema telefónico se simplifica por la facilidad de configurar reglas de llamadas de gran alcance. Los administradores del sistema pueden programar fácilmente grupos de timbrado para distribuir las llamadas de manera equitativa y justa en un equipo de ventas o de soporte.

Además, cuando hay un problema, la resolución del mismo es fácil con el uso compartido del escritorio y el acceso remoto. Esto permite a los administradores del sistema analizar y diagnosticar problemas sin tener que abandonar su escritorio. Pero tal trabajo es muy pequeño y distante entre sí con un sistema de UC. Estas plataformas son lo suficientemente intuitivas para que los usuarios las entiendan fácilmente, y existe una amplia capacitación a pedido para aquellos que necesitan ayuda. Y la mayoría de los teléfonos IP operan como equipos “plug-and-play”, lo que permite que se muevan según sea necesario y que se vuelvan a conectar a un puerto Ethernet (eliminando la necesidad de que los administradores de TI reprogramen las extensiones para cada movimiento de equipo).

Y, por supuesto, las tareas rutinarias de la administración del sistema telefónico, como las actualizaciones y la resolución de problemas, se pueden eliminar casi por completo de la placa del administrador del sistema al optar por una solución alojada. Este modelo sigue la tendencia de muchas herramientas que migran a un modelo de software como servicio (SaaS).

Comunicaciones unificadas como servicio.

El personal de TI encargado de la administración del sistema telefónico puede encontrar que administrar las comunicaciones en las instalaciones es una carga y un conflicto con otras tareas. El teléfono, después de todo, no es la única herramienta que usa una empresa. Unified Communications as a Service (UCaaS) puede simplificar la administración del sistema telefónico hasta el punto de que incluso un administrador con menos experiencia puede parecer un profesional de TI.

Hay una razón por la que las herramientas y los programas de negocios están migrando cada vez más a la nube, convirtiéndose en servicios alojados. Este movimiento reduce los gastos de capital, las cargas de TI y los compromisos a largo plazo. Las comunicaciones unificadas no son una excepción. UC como servicio es una de las tendencias de más rápido crecimiento en las telecomunicaciones. Esto no es sorprendente, ya que permite a las empresas aprovechar las ventajas de las plataformas de comunicaciones empresariales sin tener que sobrepasar el presupuesto o cargar a los responsables de la administración del sistema telefónico con mantenimiento y actualizaciones. Esto brinda a los administradores de sistemas la ventaja de automatizar la mayoría de los aspectos de la administración del sistema telefónico.


30 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Nueva marcación a 10 Dígitos

Ahora los números en todo México serán de 10 dígitos para marcar a cualquier numero urbanos, celular local o de cualquier área o parte del país, se eliminan con esto las claves lada y se integran al n

Av. Nuevo León 276, Piso 7

Col. Hipodromo Condesa

Ciudad de México

C.P. 06170

 

ventas@vozipmexico.com

Teléfonos

CDMX:                55 4737 0000

CDMX:                55 4777 8927

Guadalajara:       33 4777 4760

Monterrey:           81 4777 3850

Pachuca:             77 1247 1023

Toluca:                 72 2980 0033

Puebla:                22 2980 0279

Queretaro:           44 2980 2530

© 2020 Consultoría en Voz IP México

  • Facebook - Voz IP México
  • Twitter - Voz IP México
  • LinkedIn - Voz IP México
  • YouTube - Voz IP México
  • Blogger - Voz IP México