Como las Comunicaciones Unificadas simplifican la administración del sistema telefónico.


Publicado originalmente en el blog de Sangoma.


Mantener y administrar sistemas telefónicos no siempre ha sido fácil. Y, a medida que las empresas necesitan cada vez más funcionalidad, los sistemas telefónicos se han vuelto más avanzados para adaptarse. Afortunadamente, aquellos encargados de la administración del sistema telefónico encontrarán muchos de sus dolores de cabeza eliminados por un sistema de Comunicaciones Unificadas (UC).

Despliegue de un nuevo sistema telefónico.

Una razón por la que muchos dudan en realizar cambios en su plataforma de comunicaciones es el temor a una transición costosa y complicada. Esto puede poner un estrés significativo en los encargados de la administración del sistema telefónico. Las preocupaciones sobre el presupuesto y el tiempo de inactividad de la implementación a menudo plagan las conversaciones sobre nuevos sistemas. Afortunadamente para los administradores de sistemas y los administradores de TI, las Comunicaciones Unificadas (UC) pueden facilitar esta transición.


Interconectividad con equipo heredado y equipamiento personal.

Una de las formas más importantes en las que las Comunicaciones Unificadas pueden simplificar la configuración y la fase de implementación de la administración del sistema telefónico es la interoperabilidad sólida. Lo que esto significa es que, cuando se trabaja con un presupuesto más pequeño, el nuevo sistema de UC se puede implementar con el equipo existente. Esto permite a las empresas actualizarse antes a una mejor plataforma de comunicaciones y distribuir las compras de equipos según lo permitan los fondos.

Además, para los trabajadores remotos, e incluso para llenar los vacíos de equipos, una plataforma de UC facilita la incorporación de dispositivos móviles personales a la red con aplicaciones de softphone. Esto elimina la carga del equipo de proporcionar dispositivos móviles para trabajadores remotos, y el proceso es lo suficientemente simple como para que la mayoría de las personas puedan emparejar sus dispositivos sin necesidad de un largo manejo de TI.

Gestión simplificada del sistema telefónico.

Programabilidad.

UC hace que los movimientos, adiciones y cambios (MAC) sean fáciles. Los sistemas heredados a menudo requerían que el personal estuviera capacitado para ejecutar una interfaz propietaria exclusiva de un fabricante en particular. Sin embargo, muchos sistemas de UC ofrecen interfaces basadas en navegador que permiten a los administradores de sistemas realizar cambios y actualizaciones desde un único portal desde cualquier ubicación física.

Las interfaces de programación de aplicaciones (API) hacen que las integraciones poderosas con otras herramientas empresariales (como la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y los programas de bases de datos) sean mucho más fáciles. Estas integraciones permiten a los sistemas de UC un nivel de flexibilidad y versatilidad i